¿Cómo ha afectado el Covid-19 a los dueños de mascotas?


Cómo cambiarán los hábitos relacionados con nuestras mascotas después de la pandemia.


El Covid, los sucesivos confinamientos y el escenario que se nos presenta para el futuro inmediato ha impactado a todos los niveles. Y por supuesto, también nos ha afectado a los dueños de mascotas.

Por ello, se ha realizado un estudio analizando a más de 1.500 dueños de mascotas de los principales países europeos para valorar cómo ha afectado el Covid-19 a su relación con sus mascotas, la compra de productos o la contratación de servicios veterinarios.

Como era de esperar, la mayoría de propietarios han optado ya o tienen previsto aumentar su gasto en compra de productos para sus mascotas online, así como la contratación de medicina preventiva veterinaria.

Respecto a las visitas telemáticas, si bien han sido útiles durante el confinamiento, se contemplan como una alternativa complementaria a la visita presencial, ya que la exploración, las analíticas u otras cuestiones no pueden resolverse 100% online, por lo que de momento se observa el canal online como un complemento y no un sustituto de la asistencia veterinaria.

Y por lo que respecta a las relaciones de los dueños con sus mascotas, el confinamiento puso de manifiesto el apoyo emocional que aportan las mascotas en la vivienda, lo que ha revalorizado su rol en el hogar.

Ojalá no hubiéramos tenido que vivir una pandemia global de esta magnitud, pero ya que nos ha tocado, no está mal que algún dato nos recuerde las cosas buenas que nos dejará esta situación.

Puedes leer el estudio completo aquí.

1 Comment
  • Juanjo Collado
    Posted at 10:23h, 24 noviembre

    Muchas gracias por la información tan clara y útil, Sin duda vale la pena un seguro como mínimo de rc

Call Now Button
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?