Perros adultos

¿Es obligatorio asegurar a mi perro?

¿Cómo sé si debo asegurar a mi perro?

Quien compra o adopta un perro considerado peligroso, tiene la obligación de contratar un Seguro de Responsabilidad Civil. Sin embargo, mucha gente tiene dudas con los perros de otras razas no consideradas peligrosas. Por tanto, ¿aunque mi perro no sea peligroso, necesito asegurarlo? La respuesta a esta pregunta es sí y no: depende de dónde residas.

Lo cierto es que tener cubierta la Responsabilidad Civil por los daños que provoque tu perro, sea o no considerado peligroso, y sea o no obligatorio por ley, es siempre una buena idea.

¿En qué comunidades es obligatorio por ley contar con un Seguro de Responsabilidad Civil?

Existe una normativa autonómica diversa sobre la obligatoriedad de asegurar a todos los perros. Hay comunidades autónomas que han regulado la tenencia de animales domésticos y obligan a que todos los perros deban estar asegurados, no solo a los señalados como razas peligrosas. Por ejemplo, si tienes perro y vives en la Comunidad de Madrid o en el País Vasco debes saber que siempre es obligatorio asegurar tu mascota, sea de la raza que sea.

Razas de perros

¿Por qué es siempre recomendable tener un seguro de mascotas?

Con 1guau, gracias a la experiencia y la garantía de Adeslas, el Seguro para Perros, además de la Responsabilidad Civil, puede incluir la cobertura veterinaria, que ayudará a reducir las facturas de las revisiones periódicas y vacunaciones. Sólo por eso, ya sale a cuenta contratar una póliza veterinaria para tu perro. No hay que olvidar que cada día pueden darse muchas situaciones en las que tu mascota y tú estaréis cubiertos al contar con este tipo de póliza, como accidentes, enfermedades o incluso fallecimiento.

Seguros de Mascota

La ventaja de los seguros de 1guau es que cuentan con la garantía de un líder asegurador como Adeslas, y no sólo nos cubren ante posibles ataques o mordiscos de los perros, sino también ante posibles caídas provocadas a viandantes, lesiones, daños a la propiedad o incluso accidentes de tráfico. La Responsabilidad Civil de todas estas situaciones recaerá siempre sobre el propietario del perro, y por ello, sea o no obligatorio en tu comunidad asegurar a tu perro, siempre es recomendable contar con un seguro de Responsabilidad Civil que te ofrezca las máximas garantías y tranquilidad.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Call Now Button
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?