¿Has pensado en adoptar a un perro adulto?

Adoptar a un perro adulto tiene varias ventajas para ti, pero la principal es que estarás regalándole un futuro mejor a otro ser.

Tu perro, tu mejor amigo

Un perro se considera adulto a partir de un año y medio de vida. Por desgracia, hoy en día se siguen abandonando perros adultos en todos los países del mundo. Así como todo el mundo entiende el compromiso de tener hijos y formar una familia, que implica cuidar de ellos de por vida, no siempre ocurre lo mismo con los animales. Existen propietarios inexpertos o insensibles que toman la decisión de tener un perro sin saber que esto, además de alegría, compañía y afecto, supone un vínculo y unas obligaciones que deben asumirse de forma responsable.

Por eso, si estás pensando en acudir a un centro de adopción esperando encontrar un cachorro adorable al que educar y ver crecer, ten en cuenta que existen muchísimos más perros de más de 2 años que están esperando una oportunidad y a los que puedes hacer el mayor regalo de su vida.

¿Qué ventajas tiene adoptar a un perro adulto?

Perros y gatos
  • Un perro adulto ya sabe relacionarse con las personas y con otras mascotas.
  • Un perro adulto ya tiene una personalidad definida, por lo que puedes valorar si encaja con tu estilo y el de tu familia.
  • Un perro adulto puede jugar y salir a la calle desde el primer día, sin los costes y el tiempo de espera que supone su vacunación.
  • Un perro adulto ya ha aprendido a hacer sus necesidades donde toca, por lo que te ahorrarás lo más engorroso de los primeros meses en casa.
  • Un perro adulto entiende las órdenes y sabe comportarse, por lo que no morderá objetos y muebles del hogar, como un cachorro, y su adaptación a las normas de casa será más fácil.
  • Un perro adulto al que hayas adoptado te seguirá y te querrá incondicionalmente, porque te reconocerá como a su salvador.
Perros adultos

Además de todas estas ventajas para ti, lo primordial que debes valorar es que adoptar a un perro adulto es uno de los gestos más generosos que puedes hacer. Tu decisión supondrá la salvación para ellos, ya que de no ser adoptados, muchos acabarán sacrificados o esperando toda su vida en una protectora a ser acogidos. Algunos perros llevan más de 7 años en la misma protectora, seguramente sin salir de su jaula.

Así que si estás pensando en ampliar la familia esta Navidad y quieres que el regalo sea doble, piénsalo. Será una lección de amor y generosidad para todos, y le estaréis dando a un perro abandonado un nuevo hogar y un futuro mejor.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Call Now Button
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?