Perro con juguetes

Juegos de estimulación mental para perros

A cada uno de nosotros, nuestros perros, como nuestros hijos, nos parecen los más listos, más guapos y más buenos de todos. Y no pasa nada por reconocerlo. Sin embargo, algunas razas de perro como el border collie o el pastor alemán que son más inteligentes y puede que necesiten una mayor estimulación mental para mantenerse activos y a la vez relajados. De hecho, los estímulos y juguetes que entrenan la inteligencia pueden resolver muchos problemas como la ansiedad y el estrés.

De todas formas, la estimulación mental es beneficiosa y un buen entretenimiento para cualquier perro.

Aquí os compartimos algunas ideas que pueden ser útiles para entrenar el cerebro de tu mejor amigo:

Extraer comida o juguetes

El kong es un juguete fantástico y muy útil para los perros que sufren ansiedad. Se trata de un juguete totalmente seguro, solo debes introducir pienso, golosinas o algún alimento apetecible dentro del agujero para que él vaya sacándolo utilizando las patas y el hocico. Con esto se entretendrá un buen rato, ya que le hará pensar y probar diferentes posturas para conseguir su objetivo.

Otra opción es el cubo-pelota. Un juego muy parecido pero en lugar de esconder golosinas este juguete tiene una pelota en su interior que tu perro debe tratar de sacar. No es tarea fácil, así que con este recurso puedes fomentar su inteligencia y jugar con los incentivos sin pasarte con los snacks o las golosinas. Es un juego perfecto si tu perro tiene sobrepeso y debes controlar lo que come.

Tic-tac

El tic-tac es un pequeño tablero expendedor de golosinas muy útil para controlar a aquellos perros que comen demasiado rápido, ya que este le ayuda a comer poco a poco. Además entrena y potencia el sentido del olfato, ya que a través de un ejercicio de prueba-error el perro consigue girar las diferentes aperturas hasta obtener todas las golosinas. Se trata de un juego muy entretenido para él y tú también disfrutarás observándole.

Tic-tac

El trilero

Otro juego muy sencillo de toda la vida que puedes hacer tú mismo. Solo necesitas tres recipientes iguales y esconder el alimento en uno de ellos para que tu perro los encuentre con el hocico o la pata. Con esto os divertiréis los dos y ayudarás a estimular su inteligencia.

El escondite

Otro juego muy fácil y divertido para estimular el olfato y la inteligencia de tu mascota es jugar a encontrar. Puedes esconder juguetes o golosinas y ayudarle con pistas en caso de que no los encuentre.

Perro jugando al escondite

Obedecer

Aprender a obeceder es doblemente útil, ya que además de entretenerle y estimular su mente le enseñarás a comportarse. Puedes enseñarle a dar la pata, sentarse o ponerse de pie. Todo es cuestión de repetición y refuerzo positivo. Eso sí, no hagas más de 15 minutos seguidos para no sobrecargarle.

Ya tienes algunas ideas para estimular la inteligencia de tu mascota. Ahora sí podrás decir con seguridad que tu niño es el más listo del parque.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Call Now Button
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?