08 Ene Let it snow
Este año estamos viviendo nevadas históricas, y salir a disfrutar de la nieve con nuestras mascotas puede ser un gran plan para estos días. Lo importante es prepararse bien, ya que una buena protección frente al frío evitará desde un resfriado hasta posibles problemas articulares como la artrosis.
Protección frente al frío
En los meses de invierno debemos proteger del frío la piel y pelo de nuestras mascotas, pero más aún si vamos a la nieve con frío extremo. Mantener el pelo algo más largo de lo habitual servirá de barrera protectora natural. También podemos ayudarles a conservar su temperatura corporal con un buen abrigo impermeable, sobre todo, los perros de pelo corto o más sensibles como cachorros, perros mayores o enfermos, o pequeños perros caseros como los yorkshire y sin pelo como los chihuahua. Los perros nórdicos se adaptarán mejor por su naturaleza a la nieve gracias a su pelaje más espeso y con grasa aislante.
Ojo con perderse
A los perros les resulta más difícil olfatear y rastrear en la nieve. Por eso, aunque esté identificado con microchip conviene que siempre lleve su chapa con un teléfono móvil para poder localizar al dueño en caso de pérdida.
Cuidado con sus almohadillas
Para paseos largos por la nieve o en caso de tener las almohadillas de las patas sensibles, lo mejor es usar protectores como parafina o cera antideslizante, que que hidratan y reparan la base de las patas del contacto con el frío, además de evitar rasguños y resbalones. Si han esparcido sal por encima de nieve, evita que se chupe las patas y sécale bien con una toalla de vez en cuando y después del paseo.
La nieve no se come
Cada año muchos perros mueren por envenenamiento por anticongelantes. Estos son altamente tóxicos, pero tienen un olor y sabor agradable para ellos que puede atraerles, por ello hay que extremar la precaución en superficies que puedan tener este producto. La mejor forma de evitar que el perro tenga sed y chupe la nieve es llevar agua para él durante el paseo.
Y recuerda que contar con un seguro veterinario es la mejor opción para afrontar posibles problemas de salud de tu mascota.
Let it snow.
Sorry, the comment form is closed at this time.