¿Qué debes saber si tienes un Perro Potencialmente Peligroso?

Un PPP debe cumplir ciertas normas en espacios públicos. 


Si tienes un perro clasificado como Perro Potencialmente Peligroso, a diferencia de otros, debe cumplir ciertas normas en espacios públicos. 


¿Conoces las medidas de seguridad que debes respetar si tu perro es considerado PPP, según el BOE?

  • La persona que lleve un PPP o Perro Potencialmente Peligroso debe llevar consigo para poder mostrar en cualquier momento la licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos, así como la inscripción en el registro municipal.
  • Los PPP deberán utilizar bozal siempre en espacios públicos.
  • Los PPP no podrán pasear con una correa extensible o mayor de 2 metros de longitud. Deberá medir siempre menos de 2 metros.
  • Una sola persona no puede pasear a la vez a dos perros considerados potencialmente peligrosos.
  • Un perro considerado potencialmente peligroso no puede circular libremente sin atar o fuera de una zona delimitada y cerrada, ni siquiera en una propiedad privada.
  • En caso de sustracción o pérdida del animal, el propietario debe comunicarlo al registro municipal en un plazo máximo de 48 horas desde su desaparición.


El incumplimiento de cualquiera de estas normas supone la aplicación de una sanción que puede ir de leve, a moderada o grave, acompañada o no de una sanción económica, o incluso del decomiso del animal. 

Por todo ello, es muy importante entender y ejercer con responsabilidad la tutela de un perro considerado potencialmente peligroso. 

En 1guau somos amantes de los animales, y queremos ayudarte a estar seguro y protegido con el tuyo. Contrata aquí nuestro Seguro de Mascotas Básico o Completo y disfruta tranquilo de tener a tu mascota asegurada con la garantía de Adeslas, líder en seguros.

2 Comments
  • ¿Qué seguro es recomendable contratar para mi mascota?
    Posted at 12:19h, 07 octubre

    […] Peligrosos) en caso necesario según la raza y otras características de tu perro. En este post encontrarás la información detallada para saber si tu perro necesita un Seguro de Responsabilidad Civil […]

  • Juanjo Collado
    Posted at 12:03h, 24 noviembre

    Soy propietario de un perro de raza peligrosa y es el mejor seguro que he encontrado además todo rápido y fácil. Estoy muy satisfecho. No se si lo tendré que usar nunca porque mi perro es un amor pero me quedo más tranquilo.

Call Now Button
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?