04 Nov Vacunación para perros y gatos
En España no existe un protocolo único y oficial de vacunación para perros y gatos. Por ello, para inmunizar a nuestras mascotas de las enfermedades más comunes, es importante llevarlas al veterinario con frecuencia. Según los veterinarios, un plan de vacunación nacional ayudaría a controlar la propagación de las patologías más comunes y evitaría que algunas de ellas se conviertan en reemergentes. Pero hasta que esto ocurra, los propietarios debemos ser responsables de su bienestar y el de la población con la que conviven.
La tasa de vacunación de la rabia en España está muy por debajo de lo recomendado por la OMS, de hecho ni siquiera es obligatoria en Cataluña, País Vasco y Galicia, aunque según MSD Animal Health, la rabia todavía provoca 55.000 muertes anuales en todo el mundo.
Los veterinarios aseguran que las vacunaciones masivas han erradicado enfermedades graves, tanto en humanos como en animales, como la peste bovina. Para que nuestras mascotas puedan convivir felizmente y sin riesgo de contraer o contagiar enfermedades en nuestras casas, es importante seguir el calendario de vacunación. Los efectos adversos de la inyección de la vacuna son mínimos, como la inflamación en la zona del pinchazo, adormecimiento, falta de apetito, diarrea o vómitos durante uno o dos días tras recibir la dosis. Los cachorros son más sensibles y por tanto pueden ser más propensos a tener esos síntomas.
Sorry, the comment form is closed at this time.