Ventajas de tener un seguro para mascotas

Lo que hay que tener claro es que tener una mascota es como tener un superpoder: conlleva una gran responsabilidad. Afortunadamente, contar con un Seguro de Responsabilidad Civil para Perros sirve para prevenir las consecuencias de los accidentes que pueda provocar tu mascota. Por otra parte, contar con un Seguro Veterinario nos permitirá ahorrar los gastos derivados del cuidado de su salud al cabo del año.

Una gran responsabilidad

En primer lugar, no hay que olvidar que tener un perro es casi como tener un hijo: implica obligaciones y una gran responsabilidad. Debemos cuidarlo, alimentarlo, educarlo y darle cariño, así como sacarlo a pasear y responder de su comportamiento cuando se relaciona con otros animales o seres humanos. Es importante tener esto en cuenta para ahorrar en sustos, sobretodo si tu perro es más bien inquieto.

Tener una mascota conlleva una gran responsabilidad

Un perro puede romper cosas sin querer, morder, provocar una caída a alguien al cruzarse en su camino… En todos estos casos, el responsable civil de todo lo que provoque ese animal es su dueño. Por eso, si piensas adoptar una mascota, o ya la tienes y no te habías planteado este asunto, sigue leyendo y piensa si te conviene asegurar a tu perro.

¿Me conviene asegurar a mi perro?

En 1Guau contamos con seguros específicos para cubrir los daños que un animal doméstico pueda ocasionar a terceras personas, facilitando así la resolución de conflictos en los que haya involucrada una mascota.

La principal ventaja de asegurar a tu mascota es que por una pequeña cuota mensual podrás estar mucho más cubierto y tranquilo ante cualquier accidente, y también ahorrar en gastos veterinarios. 

Seguros de Responsabilidad Civil para perros

En el caso concreto de los Perros Potencialmente Peligrosos, existe una legislación específica que obliga, entre otros requisitos, a contratar un Seguro de Responsabilidad Civil de Mascotas por los daños que provoque el animal, con una cobertura mínima de 120.000 euros.

Estas coberturas se conocen como Seguros para Perros Potencialmente Peligrosos o Seguros PPP. Adicionalmente, podemos contratar servicios añadidos para sufragar los gastos veterinarios anuales que supone un perro, incluyendo el coste de las vacunas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

¿Necesitas ayuda?
Call Now Button