06 Oct La Ley de bienestar animal prohibirá la cría a particulares y la compra de animales en tienda
La nueva Ley de Bienestar Animal pretende prohibir la cría de mascotas a particulares así como la compra de animales en tienda (sólo podrán vender peces). Entre otras cuestiones, también propone la reconversión de los zoos en lugares de cría autóctona en cautividad.
Uno de los objetivos de esta norma es el “sacrificio cero” y, para ello, una de las claves es el “abandono 0”. También se persigue acabar con el disfrute cruel y el maltrato animal. En esta línea, la norma creará hasta seis registros estatales: de animales de compañía, de núcleos zoológicos, de criadores, de inhabilitados para pertenencia de animales, profesionales del comportamiento animal y de entidades de protección animal.
Los titulares de perros tendrán que hacer un cursillo de formación y no podrán dejar a los perros solos más de 24 horas. También desaparecerá la consideración de Perros Potencialmente Peligrosos.
Los particulares no podrán tener más de cinco animales en su hogar y quienes quieran tenerlos deberán registrarse como núcleos zoológicos. En el caso de que un particular cuente con cinco o más mascotas cuando se apruebe la ley, no estará fuera de la ley pero no podrá adquirir más.
Esta propuesta de ley espera entrar en vigor en 2023. El texto incluye la regulación de las colonias felinas, la prohibición de la cría de animales para la peletería, la regulación de los santuarios de animales, la prohibición del tiro al pichón o las peleas de gallos, la esterilización generalizada de las mascotas o la participación de animales en medios de comunicación. En definitiva, unas medidas orientadas a dignificar y proteger la vida animal.
Accede a la noticia completa aquí.
Sorry, the comment form is closed at this time.