Labrador Retriever

¿Sabes cuáles son las 7 razas de perro más inteligentes?

Sí, sabemos que cada perro es único, y probablemente para ti el tuyo sea el más guapo, el más listo y el más simpático. Ocurre algo parecido con nuestros hijos; el sesgo del cariño no nos permite ser objetivos, ni falta que hace. En cualquier caso, si estás pensando en qué raza elegir para convivir contigo o tu familia, podemos darte algunas pistas. De forma natural, hay razas de perro que tienen la habilidad de aprender más rápido: de entender señales complejas, de obedecer órdenes, de cuidar a los niños o incluso de ayudar a personas con necesidades especiales.

Los perros, además de aportar alegría y tranquilidad en casa y reducir el estrés, también pueden ser de mucha ayuda para otras necesidades, como hacer compañía, protegernos o mantenernos físicamente activos. Si estás considerando tener una mascota, debes saber que hay razas de perros más fáciles de adiestrar, o que se han demostrado naturalmente más listas. Aportan una compañía ideal y pueden llegar a ser de gran ayuda para toda la familia. 

Vamos a ver 7 de las razas de perros más inteligentes:

1. Border Collie

El Border Collie es uno de los perros más inteligentes del mundo. Los experimentos demuestran que son capaces de distinguir entre más de 200 órdenes distintas. Además, tienen gran capacidad para realizar trucos y son cariñosos, entusiastas, despiertos, vigilantes, protectores y sensibles. Una mascota ideal lo mires por donde lo mires.

2. Caniche

En segundo lugar están los caniches, perros muy inteligentes y muy habituales en los concursos, ya que son de los más hábiles a la hora de aprender trucos. Son ideales para jugar con los niños pequeños.

Caniche

3. Pastor Alemán

El pastor alemán es la raza por antonomasia para el pastoreo y la protección de los lugares. Se trata de una raza con muchos atributos mentales, físicos y cognitivos. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que un pastor alemán necesita una buena educación y buen adiestramiento para evitar comportamientos inadecuados o peligrosos. 

Pastor alemán
Pastor alemán

4. Golden Retrevier

Otro de los perros más inteligentes del mundo. Pueden asumir casi todo tipo de tareas, de hecho es habitual verlos actuar como perro policía detectando droga, e incluso como perro de rescate. También es ideal para la compañía en el hogar y el cuidado de niños o de personas con necesidades especiales. 

Golden Retrevier
Golden Retrevier

5. Doberman Pinscher

Son los perros más rápidos a la hora de automatizar órdenes y en el entrenamiento en general. Es un perro muy sociable y activo, pero al igual que ocurre con el pastor alemán, necesita una muy buena educación para evitar conductas indeseadas. 

Doberman Pinscher
Doberman Pinscher

6. Pastor de Shetland

Durante mucho tiempo fue usado para guiar y proteger ovejas de razas enanas, ponies o gallinas. Son perros muy inteligentes y con gran capacidad para aprender, pero requiere el llamado adiestramiento en positivo, para evitar despertar inseguridades o miedos en el can.

Pastor de Shetland
Pastor de Shetland

7. Labrador Retrevier

El labrador es una de las razas más comunes en nuestros hogares, ya que se trata de un perro muy sociable, amigable, leal, inteligente y juguetón. Tiene la ventaja de que es una raza muy fácil de entrenar, por lo que resulta un perfecto animal de compañía, pero es importante dedicar suficiente tiempo a su cuidado, ya que es un perro que necesita bastante actividad.

Labrador Retriever
Labrador Retriever

Sea cual sea tu elección, recuerda que incorporar un perro en tu vida es un compromiso a largo plazo y, sea como sea su carácter y sus capacidades, tienes que quererlo y cuidarlo para siempre, como ocurre con los hijos :).

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Call Now Button
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?